"Libertad significa responsabilidad. Es por eso por lo que la mayoría de los hombres la temen." George Bernard Shaw. "Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan." Martín Luter King. "Lo único que necesita el mal para triunfar es que el hombre bueno no haga nada." Edmund Bluke. "No existe viento favorable para el que no sabe a donde va." Seneca. "Las palabras proporcionan alas a la mente." Aristófanes. "Donde la prensa es libre y todo hombre es capaz de leer, todo está salvado." Thomas Jefferson

viernes, noviembre 26, 2004

Opinión: ¡”Gracies” Hermano!

Y es que no nos queda otra cosa que decir, cuando el Sr. Pérez, perdón, Sr. Carod-Rovira, (que el hombre desterró a su padre de su nombre porqué el ser aragonés no era tan bueno como ser catalán, como su mamá), habla de España.

“Gracies, meu germá, Josep-Lluis”. Gracias por demostrar que el independentismo y el ser buena persona no van de la mano. Gracias a Dios, no todos los catalanes piensan como tú, Carod, y a su manera, apoyarán la candidatura de Madrid 2012; como se hizo por parte de, no solo Madrid, si no el resto de España apoyando las olimpiadas de Barcelona 92 ¿o es que hay alguien que se cree que sin el apoyo del (un) “Estado”, eso hubiera sido posible?

Parece que tú, y algunos de tus colaboradores (Benach y Bargalló), veis: complots donde nos los hay (seguro que sabeis quién mató a Kennedy); presiones donde sólo hay un cumplimiento del derecho internacional (como es la defensa de las normas de identificación de naciones dentro de las federaciones Internacionales deportivas) y “fantasmas” (ESPAÑA) donde sólo hay historia.

¿Por qué emplear las olimpiadas del 2012 como arma de presión política?
Siempre he creído que vuestra obsesión, la de los independentistas catalanes, no era España, sino Madrid. Que alguien me explique si no, el porqué de meter por medio a Madrid siempre que se quiere atacar a España, desde estos sectores. Sí, es la capital, ¿y? Ya sufrimos todo lo que ello representa, lo bueno y sobre todo malo: manifestaciones, celebraciones, atentados, etc...

Cuando uno nace y crece, o simplemente viene a vivir a Madrid, ya sabe a lo que se “expone”; pero nadie da por hecho, que por ello tenga que soportar un odio ilógico, por donde vive y/o por lo que ama.

Madrid no es España. España es Madrid y Barcelona, y Valencia, y Sevilla, y Bilbao y La Coruña,... un conjunto de “emociones”, de situaciones, que hacen la “formula genial” llamada España.

“Carod, algún buen catalán puede querer ver en ésto, una critica contra lo catalán, por ser un defensor de Madrid quien la hace, y por la inducción continua que se sufre en Cataluña, de que el infierno esta en Madrid, por parte de gente como vosotros”. Y nada más lejos de la realidad (lo de la crítica y lo del infierno ;-). (También hay madrileños que piensan lo mismo a la inversa).

Seamos sinceros “mala gente” hay en Cataluña o en Madrid, o cualquier sitio del resto de España y del mundo. Y esto, lo que sí es, es una critica a una mala persona. Sí, a ti Carod.

Tal vez, también se pregunte, este buen catalán, ¿por qué esta gente (el resto de España) se extraña de que haya catalanes que pidan la independencia? Y yo, como buen descendiente de gallegos, por parte de padre, (pero celoso de su Madrid y de su Castilla :-), le contestaría con otra pregunta ¿qué te parecería que tu hermano no quisiera nada de ti? Ellos, muy bien, podrían responder, “tu no eres mi hermano”. Llegado a este punto la discusión se basaría en si la mezcla que ha habido entre los españoles (castellanos, catalanes, andaluces. valencianos, aragoneses, vascos, gallegos, cántabros, canarios, asturianos, riojanos, baleares, extremeños, navarros y murcianos) en los últimos 500 y pico años, nos convierte en “familia” o sólo en vecinos; pero eso, es otro cantar...

viernes, noviembre 19, 2004

Opinión: Envidiosos de mier...

La verdad que no se si debería haber dicho esto, puesto que si lo lee un ingles pensará que soy racista.

Pero después de oír todo lo que están diciendo “estos” ahora, sobre nosotros, me viene ese pensamiento: “Envidiosos”: por nuestro sol, nuestra gente, nuestra comida; en definitiva, por nuestro país, con lo bueno y lo malo, pero es eso: envidia.

Esta gente no tendrá otra cosa que hacer, que preocuparse, y sacarle punta, a un “traspié lingüístico” de un entrenador de fútbol, en caliente.

Supongo que efectivamente, no deben de tener cosas más importantes en su país que hacer y que mejorar. O seguro que sí, que tendrán cosas que hacer y con las que tratar, pero es mejor desviar la atención de ellas, y de sus problemas, con “cosas” que les “ataquen” desde el exterior.

O a lo mejor también es que están acojonados, porque han visto que Londres puede perder la carrera frente a Madrid en cuanto a los Juegos Olímpicos del 2012. Todo son elucubraciones, pero claro, sorprende el show que están montando los “caballeros” ingleses por las palabras de un entrenador, seguramente mal dichas, pero que se han sacado de contexto, elevado el tono de importancia; y que después, con el ataque mediático que ha habido, provocan que 300 anormales en un estadio con 65.000 más, hagan el “mono”. Que por cierto, no digo que no hubiera españolitos entre ellos, pero ¿quien es capaz de asegurarme que no había ingleses también ?... Y por ello, pagamos 40 millones. Thank you.

Dicen que hace 20 años que están luchando contra el racismo y que España todavía no ha empezado hacerlo; pues ya les cuesta el acabar con ello porque si no recuerdo mal, hace poco más de un año, esta plebe tuvo una revuelta de musulmanes en la ciudad europea con más población musulmana, y que si, caballeros, se encuentra en Inglaterra. Imagino, así pensando en voz alta, que si no hubiera problemas de racismo, no hubiera pasado ¿no? Además ¿habría que ver que hubiera pasado en Inglaterra, si los atentados de Madrid del 11-M se hubieran producido allí? No quiero ni imaginarlo.

Pero bueno, “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”, se dice, que desde luego, no será ingles, seguro, y si no, que pregunten en Irak. A lo mejor español tampoco es, pero decir que un país es racista, cuando es el único que puede presumir de que sus habitantes, por mucho que a algunos les pese, ingleses y españoles, lleva mezcla de sangre árabe, judía y ”local”, si no es así, que venga Dios y lo vea. Se habrá echado a los judíos a la fuerza, y por las armas a los musulmanes, pero mientras que a la gente, los dirigentes les dejaron, se demostró que se vivió en “paz y armonía”.
De todas formas parece la típica reacción de un país de corsarios. Uy, perdón, ya he hecho, lo que han hecho a los que estoy criticando: generalizar y sacar de contexto la situación, my dear friends.

Relato: SIN ESCAPE. El Desenlace.

[Si no has leido "El principio" de SIN ESCAPE, lo encontrarás más abajo. No leas esta parte sin habertelo leido antes. ]


(...continua)

Él nunca había hecho algo parecido. Siempre le había visto como alguien temperamental frío, que contenía las emociones... Hoy no había sido así.
Estaba sentada sobre la cama. Había retirado la colcha para no arrugarla; tradición materna.
Y ahora, ¿que hacía mientras esperaba?. Al móvil no le podía llamar porque se lo había dejado en la mesilla de la habitación.

¿Por qué lo había hecho?... ¡por qué!

El ruido en la habitación de al lado se estaba haciendo insoportable, el ruido de las gotas contra el cristal se estaba haciendo insoportable; incluso era capaz de oír el ruido de su corriente sanguínea golpeando sus venas mientras se desplazaba entre sus órganos.

¿Por qué lo había hecho?... ¡por qué!

Su excitación estaba llegando a cimas que nunca había alcanzado, y no sabia si podría soportarlo, resistir o tan sólo sucumbiría de forma estrepitosa. Mierda.
Recordaba como habían discutido a la hora preparar la cena, por una estupidez, una nimiedad. Era el pan de cada día. ¿Donde coño habría ido?

¿Por qué lo había hecho?... ¡por qué!

¡Joder! Podían hablar más bajo. Se dijo para si misma. Los vecinos seguían molestando. Le estaban dando ganas de subir y armarla. Los nervios le estaban haciendo pensar de una forma que nunca había hecho, más agresiva, y ella no era así, pero no lo veía mal del todo y sonrió ligeramente al espejo del armario.
En la habitación de al lado las cosas parecían más tranquilas. De momento ella no tenia ganas de salir de la habitación y parecía que nadie quería importunarla.
Durante unos minutos detuvo su mirada sobre el teléfono que había en su mesilla. Llama, por favor llama. Se dijo para si misma.

¿Por qué lo había hecho?... ¡por qué!

Le quería. Y sabia que él también a ella. Nunca había salido de tono de esa forma. ¿Por qué hoy? Siempre le había visto como a alguien bastante frío, que controlaba sus emociones, no le gustaba expresarla en publico, y pocas veces lo hacía en privado. Pero sin embargo hoy, hoy...
Ring, Ring, Sonó el teléfono. En la habitación de al lado se hizo el más absoluto silencio.
Ring. Ring. Seguía sonando el teléfono. Se quedo ensimismada, mirando el teléfono y oyendo el sonido de la llamada. De repente se dio cuenta de que si seguía mucho tiempo mirando el aparato sin cogerlo, seguro que colgarían o podría saltar el contestador. Saltó sobre el teléfono y lo cogió en medio una señal de llamada.

¿Por qué lo había hecho?... ¡por qué!

- ¿Diga? Pregunto ella al levantar el auricular.

Tras unos breves segundos de silencio:

- ¿Cariño? Se oyó al otro lado de la línea.
Débilmente, ella continuo:
- ¿Dónde estas?
- En la oficina.
- ¿Por qué lo has hecho? ¿Qué te ha pasado?
- Aquí lo tengo, lo tengo en mi mano...
- ¿Por qué los ha hecho? ¡por qué! Grito, saltaron todos los resortes que hasta ahora habían hecho que se mantuviera tranquila hasta entonces.

En la habitación de al lado se había vuelto hacer el silencio más absoluto, después de que se escuchara un murmullo al comentar la conversación, tras descolgar el aparato.

- Tu sabes bien porqué ¿ o no?

Esta finalización de la frase le parecía a ella demasiado provocadora, y estuvo apunto de colgar. Se conformó con mantenerse en silencio.

- Hola ¿sigues ahí? Preguntó de nuevo él, al ver que el silencio se prolongaba.

Estaba sentado en la silla de su oficina, en la que tanto tiempo pasaba al cabo de una semana de trabajo. Era cómoda, pero el hecho de tener aquello en su mano, hacia que estuviera mucho más agusto de lo normal.

- ¿ Por qué has tenido que levantarte e irte a toda velocidad, en mitad de una fiesta de veintitantas personas, con niños de por medio, que TÚ habías organizado, siendo ya las 12 de la noche, y dejándome a mi sola delante de todos; cuando son compañeros tuyos todos, salvo uno, y además a éste le llamas ”Pijo Maricón”? - Preguntó ella, en un estado de alteración que iba creciendo.

Entonces él sonrió para si, se recostó y dijó:

- Eso es porqué ya no te fías de mi, como antes. Así que puedes ir diciéndoles a todos que YO tenia razón, y que van a tener que aceptar que existe un ordenador más pequeñito y más potente que el de tu compañero de trabajo, ese pijo remilgado, y lo tengo en la mano. Y si hay más dudas, no vuelvo a jugar al Escatergoris... Ya voy para casa. Hasta luego.- Terminó diciendo él, colgando tras ello.

Y ella, tras escuchar durante unos segundos el tono de corte de conexión, colgó.