"Libertad significa responsabilidad. Es por eso por lo que la mayoría de los hombres la temen." George Bernard Shaw. "Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan." Martín Luter King. "Lo único que necesita el mal para triunfar es que el hombre bueno no haga nada." Edmund Bluke. "No existe viento favorable para el que no sabe a donde va." Seneca. "Las palabras proporcionan alas a la mente." Aristófanes. "Donde la prensa es libre y todo hombre es capaz de leer, todo está salvado." Thomas Jefferson

viernes, noviembre 19, 2004

Opinión: Envidiosos de mier...

La verdad que no se si debería haber dicho esto, puesto que si lo lee un ingles pensará que soy racista.

Pero después de oír todo lo que están diciendo “estos” ahora, sobre nosotros, me viene ese pensamiento: “Envidiosos”: por nuestro sol, nuestra gente, nuestra comida; en definitiva, por nuestro país, con lo bueno y lo malo, pero es eso: envidia.

Esta gente no tendrá otra cosa que hacer, que preocuparse, y sacarle punta, a un “traspié lingüístico” de un entrenador de fútbol, en caliente.

Supongo que efectivamente, no deben de tener cosas más importantes en su país que hacer y que mejorar. O seguro que sí, que tendrán cosas que hacer y con las que tratar, pero es mejor desviar la atención de ellas, y de sus problemas, con “cosas” que les “ataquen” desde el exterior.

O a lo mejor también es que están acojonados, porque han visto que Londres puede perder la carrera frente a Madrid en cuanto a los Juegos Olímpicos del 2012. Todo son elucubraciones, pero claro, sorprende el show que están montando los “caballeros” ingleses por las palabras de un entrenador, seguramente mal dichas, pero que se han sacado de contexto, elevado el tono de importancia; y que después, con el ataque mediático que ha habido, provocan que 300 anormales en un estadio con 65.000 más, hagan el “mono”. Que por cierto, no digo que no hubiera españolitos entre ellos, pero ¿quien es capaz de asegurarme que no había ingleses también ?... Y por ello, pagamos 40 millones. Thank you.

Dicen que hace 20 años que están luchando contra el racismo y que España todavía no ha empezado hacerlo; pues ya les cuesta el acabar con ello porque si no recuerdo mal, hace poco más de un año, esta plebe tuvo una revuelta de musulmanes en la ciudad europea con más población musulmana, y que si, caballeros, se encuentra en Inglaterra. Imagino, así pensando en voz alta, que si no hubiera problemas de racismo, no hubiera pasado ¿no? Además ¿habría que ver que hubiera pasado en Inglaterra, si los atentados de Madrid del 11-M se hubieran producido allí? No quiero ni imaginarlo.

Pero bueno, “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”, se dice, que desde luego, no será ingles, seguro, y si no, que pregunten en Irak. A lo mejor español tampoco es, pero decir que un país es racista, cuando es el único que puede presumir de que sus habitantes, por mucho que a algunos les pese, ingleses y españoles, lleva mezcla de sangre árabe, judía y ”local”, si no es así, que venga Dios y lo vea. Se habrá echado a los judíos a la fuerza, y por las armas a los musulmanes, pero mientras que a la gente, los dirigentes les dejaron, se demostró que se vivió en “paz y armonía”.
De todas formas parece la típica reacción de un país de corsarios. Uy, perdón, ya he hecho, lo que han hecho a los que estoy criticando: generalizar y sacar de contexto la situación, my dear friends.

No hay comentarios: