"Libertad significa responsabilidad. Es por eso por lo que la mayoría de los hombres la temen." George Bernard Shaw. "Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan." Martín Luter King. "Lo único que necesita el mal para triunfar es que el hombre bueno no haga nada." Edmund Bluke. "No existe viento favorable para el que no sabe a donde va." Seneca. "Las palabras proporcionan alas a la mente." Aristófanes. "Donde la prensa es libre y todo hombre es capaz de leer, todo está salvado." Thomas Jefferson

viernes, noviembre 26, 2004

Opinión: ¡”Gracies” Hermano!

Y es que no nos queda otra cosa que decir, cuando el Sr. Pérez, perdón, Sr. Carod-Rovira, (que el hombre desterró a su padre de su nombre porqué el ser aragonés no era tan bueno como ser catalán, como su mamá), habla de España.

“Gracies, meu germá, Josep-Lluis”. Gracias por demostrar que el independentismo y el ser buena persona no van de la mano. Gracias a Dios, no todos los catalanes piensan como tú, Carod, y a su manera, apoyarán la candidatura de Madrid 2012; como se hizo por parte de, no solo Madrid, si no el resto de España apoyando las olimpiadas de Barcelona 92 ¿o es que hay alguien que se cree que sin el apoyo del (un) “Estado”, eso hubiera sido posible?

Parece que tú, y algunos de tus colaboradores (Benach y Bargalló), veis: complots donde nos los hay (seguro que sabeis quién mató a Kennedy); presiones donde sólo hay un cumplimiento del derecho internacional (como es la defensa de las normas de identificación de naciones dentro de las federaciones Internacionales deportivas) y “fantasmas” (ESPAÑA) donde sólo hay historia.

¿Por qué emplear las olimpiadas del 2012 como arma de presión política?
Siempre he creído que vuestra obsesión, la de los independentistas catalanes, no era España, sino Madrid. Que alguien me explique si no, el porqué de meter por medio a Madrid siempre que se quiere atacar a España, desde estos sectores. Sí, es la capital, ¿y? Ya sufrimos todo lo que ello representa, lo bueno y sobre todo malo: manifestaciones, celebraciones, atentados, etc...

Cuando uno nace y crece, o simplemente viene a vivir a Madrid, ya sabe a lo que se “expone”; pero nadie da por hecho, que por ello tenga que soportar un odio ilógico, por donde vive y/o por lo que ama.

Madrid no es España. España es Madrid y Barcelona, y Valencia, y Sevilla, y Bilbao y La Coruña,... un conjunto de “emociones”, de situaciones, que hacen la “formula genial” llamada España.

“Carod, algún buen catalán puede querer ver en ésto, una critica contra lo catalán, por ser un defensor de Madrid quien la hace, y por la inducción continua que se sufre en Cataluña, de que el infierno esta en Madrid, por parte de gente como vosotros”. Y nada más lejos de la realidad (lo de la crítica y lo del infierno ;-). (También hay madrileños que piensan lo mismo a la inversa).

Seamos sinceros “mala gente” hay en Cataluña o en Madrid, o cualquier sitio del resto de España y del mundo. Y esto, lo que sí es, es una critica a una mala persona. Sí, a ti Carod.

Tal vez, también se pregunte, este buen catalán, ¿por qué esta gente (el resto de España) se extraña de que haya catalanes que pidan la independencia? Y yo, como buen descendiente de gallegos, por parte de padre, (pero celoso de su Madrid y de su Castilla :-), le contestaría con otra pregunta ¿qué te parecería que tu hermano no quisiera nada de ti? Ellos, muy bien, podrían responder, “tu no eres mi hermano”. Llegado a este punto la discusión se basaría en si la mezcla que ha habido entre los españoles (castellanos, catalanes, andaluces. valencianos, aragoneses, vascos, gallegos, cántabros, canarios, asturianos, riojanos, baleares, extremeños, navarros y murcianos) en los últimos 500 y pico años, nos convierte en “familia” o sólo en vecinos; pero eso, es otro cantar...

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.