"Libertad significa responsabilidad. Es por eso por lo que la mayoría de los hombres la temen." George Bernard Shaw. "Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan." Martín Luter King. "Lo único que necesita el mal para triunfar es que el hombre bueno no haga nada." Edmund Bluke. "No existe viento favorable para el que no sabe a donde va." Seneca. "Las palabras proporcionan alas a la mente." Aristófanes. "Donde la prensa es libre y todo hombre es capaz de leer, todo está salvado." Thomas Jefferson

martes, marzo 29, 2005

Breve: Gallardón, el que más gusta.

Ayer, en El Mundo, apareció una encuesta sobre la opinión que nos merecían, a los madrileños, los políticos implicados en la vida política de Madrid, tanto a nivel de la Comunidad como del Ayuntamiento de la Capital.
And the winner is ... Gallardón. A pesar de que en su propio partido no es muy "querido" por algunos sectores, algo extremos. Parece que en la calle si ha calado, incluso con los bruscos cambios que ha hecho en cuanto a impuestos (que es lo que mas afecta a la gente), obras y otros ámbitos más "privados". Algunas veces él que se sale del caminito marcado, no es el malo... Otro de los datos curiosos, es la gran diferencia de opinión ente los portavoces socialistas en la Comunidad y el Ayuntamiento. El señor Simancas no ha calado entre la gente, "no simpatiza", y eso lo tienen que ver en la FSM, porque a nivel de resultados del partido, si se sube en la Comunidad, a costa de un diputado del PP y dos de IU. Aún asi Esperanza Aguirre mantiene la mayoria absoluta.
Y en el ayuntamiento, Trinidad Jimenez, parece que si ha cuajado, algo que tampoco le va a servir de mucho mientras su primo, el sr. Gallardón ;-), este por medio. La gracia andaluza siempre ha gustado en Madrid (p.e. Álvarez del Manzano también cuajo :-).
La nota curiosa de la encuesta es la buena acogida de Fernando Marín, el nuevo secretario general de IU. Claro que cuando la mayoría de los que le han votado, lo han confundido con Manuel Marín, Presidente del Congreso de los Diputados, pues ... :-)

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.